CUBO DE DRENAJE

Módulos  fabricados en base a 2  placas de polipropileno (A y B) diseñado para reemplazar a las zanjas tradicionales con bolones. Debido al elevado índice de vacío del módulo (>90%), permite reducir considerablemente los volúmenes de las zanjas de drenajes en comparación con los bolones. Su ligero peso permite un transporte  e instalación en obra mucho más rápida, limpia y económica. El armado vertical de cada módulo es íntegramente a presión tipo Lego la cual no requiere amarras de alambres. Sistema de fabricación nacional y distribuido a lo largo de nuestras red de Sucursales Prodalam a nivel nacional.

                                            

RESISTENCIAS

Para proyectos que requieran una resistencia a la compresión  desde 15 ton/m2 se deben colocar 3 placas B por cada módulo.

 

                                     

 

Para proyectos que requieran una resistencia a la compresión  de 27 ton/m2 se deben colocar 5 placas B por cada módulo de acuerdo al siguiente diseño de cubos de drenaje.


                     
 

 

 ARMADO VERTICAL TIPO LEGO

Los módulos se unen en la vertical simplemente a presión tipo LEGO en múltiplos de 40,5 centímetros sin la necesidad de utilizar amarras de alambres u otros elementos. Esta condición permitirá una instalación más rápida y económica.

 

ALTURA Y VOLUMEN SEGÚN TIPO DE MÓDULO.

CONTROL DE CALIDAD

 

Todos los módulos de nuestro  Cubo de drenaje  son fabricados 100% con Polipropileno reciclado homogéneo lo cual constituye un aporte al medio ambiente.  Los módulos son enviados a laboratorios independientes periódicamente  para conocer sus resistencias de compresión y porcentaje de vacío. La materia prima utilizada es  certificada por los respectivos proveedores la cual cumplen con la normativa vigente de la seremi de Salud.

Nuestros cubos de drenaje cuentan con la validación de Serviu y con ensayos de laboratorios nacionales para garantizar funcionamiento en cada una de las obras . En Prodalam podemos ofrecer el Geotextil no tejido  Mactex para retener los sedimentos y darle paso al agua a través de los cubos de drenaje.