Geotextil 

Es un material textil  no tejido plano, permeable y flexible producido con fibras cortas de poliéster de primera calidad y forma parte de la familia de los Geosintéticos.  Hoy en día la aplicación del geotextil se encuentra en los sectores de construcción, minería, agricultura y vialidad y sus principales funciones estan definidas dentro del manual de carretera.

APLICACIONES GEOTEXTILES

  • Control De Erosión:   Una excelente solución para proteger el suelo superficial contra la erosión.  Las propiedades que debe cumplir el geotextil están definidas en la tabla  5.204.202.D del Manual de Carretera.
  • Estabilización de Suelos:  Mejora considerablemente las propiedades mecánicas del suelo    y debe contar con al menos 200 gr/m2. Las propiedades que debe cumplir la solución están definidas en la tabla  5.204.202.A del Manual de Carretera.
  • Separación de Materiales:Impide que dos o mas tipos de suelo se mezclen entre si, de esta forma el material debe contar con al menos  150 gr/m2. Las propiedades que debe cumplir el este geosintético están definidas en la tabla  5.204.202. B del Manual de Carretera.
  • Drenaje:  Permite la conducción de fluidos a través del geotextil, este material debe contar con 150 gr/m2. Las propiedades que debe cumplir el geotextil están definidas en la tabla 5.204.202.C del Manual de Carretera.

  • Relleno Estructural Liviano: Cumpliendo con la tabla  tabla  5.204.202. E del Manual de Carretera.

Así mismo este geosintético se aplican en la protección de materiales en obras geotécnicas y de impermeablización como lo es en el caso de la Geomembrana, construcción de muros en gaviones  y como complemento en sistemas de Geocompuestos Drenante, cubos de drenaje, entre otros.

En Prodalam contamos geotextiles que tienen los siguientes gramajes: 130, 150, 200, 250, 300, 400 y 500 gr/m2. Así mismo cuentan con excelentes estándares de calidad en sus procesos de fabricación y distribución por parte de nuestro fabricante y aliado comercial Maccaferri.

 

 

 

 

Contáctanos: